|14/06/23 09:46 AM

Se convirtió en héroe: un perro policía encontró el bidet e inodoro robados a una escuela

El hecho se produjo este martes en un establecimiento educativo de Mendoza. Tesla, fue quien siguió el rastro para recuperar lo sustraído

Por Redacción

14 de junio, 2023 - 09:46

Tesla, un perro rastreador de la Policía de Mendoza, se convirtió en héroe al encontrar elementos sustraídos a una escuela de San Martín, en la provincia de Mendoza. Entre lo robado había un bidet, un inodoro y un horno.

El hecho fue descubierto este martes y se produjo en el establecimiento educativo José Barraza, ubicada en la calle Salvarredi, del distrito de Alto Verde de la citada localidad del Este mendocino, cuando el personal docente ingresó a trabajar y se dieron cuenta de lo sucedido, por lo que dieron aviso a la línea de emergencias 911.

 

 

Inmediatamente, arribaron los efectivos policiales junto con la División Canes de Zona Este para que se pudiera rastrear hacia donde podrían haber escapado los ladrones. A 100 metros del establecimiento se encontró entremedio de la maleza algunos de los objetos robados, entre ellos un bidet e inodoro que se encontraban nuevos para ser colocados.

El can continuó siguiendo el rastro y llegó al barrio Villa Laura, llegando hasta una vivienda en donde Tesla se detuvo marcando ese domicilio. Se allanó el inmueble y se secuestró un horno que ahora deberá ser peritado para confirmar si es el mismo que se robaron de la escuela Barraza.