|12/02/24 05:48 PM

Recibió un escopetazo cuando se resistió a que plantaran marihuana en su propiedad

En un confuso hecho, un hombre resultó gravemente herido en el abdomen, cuando intentaba impedir que usurparan parte de su propiedad para el cultivo de 60 plantas

Por Redacción

12 de febrero, 2024 - 17:48

El dueño de una finca del departamento mendocino San Martín recibió un escopetazo en el abdomen en la tarde de este domingo luego de una discusión que mantuvo con cuatro sujetos que tenían la intención de cultivar marihuana en su predio.

La reconstrucción del curioso hecho señala que en un predio ubicado en la Calle 2 y Los Charabones del distrito sanmartiniano Montecesaros, se encontraba Martín Hernán Figueroa, de 39 años, cuando llegó al lugar una camioneta Kangoo gris con un grupo de hombres que intentaba cultivar 60 plantas de marihuana en su campo, tal como describió un testigo. 

Figueroa se negó a tal pedido y comenzó una discusión con los hombres, lo que decantó en una riña cuerpo a cuerpo, cuando obrero de la finca sacó una escopeta y disparó, hiriendo al propietario en el abdomen.

Los agresores aprovecharon la confusa situación para escapar en el vehículo que llegaron.

Personal policial llegó hasta la escena y tomó contacto con el herido, quien era trasladado en un Peugeot 504 hasta el Hospital Perrupato.

El obrero que accionó el arma de fuego quedó a disposición de la Justicia para esclarecer cómo fueron los hechos.