|10/02/24 03:50 PM

Mendoza: habría intentado robar cables y murió por una descarga eléctrica

El hecho se produjo en la localidad mendocina de Las Heras y la víctima tenía 24 años

Por Redacción

10 de febrero, 2024 - 15:51

Un joven de 24 años perdió la vida al recibir una descarga eléctrica cuando habría intentado sustraer cables de alumbrado público, en la localidad mendocina de Las Heras.

Según la información proporcionada por el Ministerio de Seguridad mendocino, el trágico hecho se produjo cerca de las 21 del viernes, en un tendido eléctrico ubicado sobre la ruta provincial 52, en la citada localidad situada a unos 12 kilómetros de la capital provincial.

Mediante un llamado a la línea de emergencias 911, se informó sobre la presencia de una persona que habría intentado robar cables del alumbrado eléctrico, por lo que recibió una descarga que lo dejó tendido en el suelo.

Al llegar personal policial a dicha zona constataron el hecho y asistieron al joven que estaba inconsciente con maniobras de RCP, en tanto se dio aviso al Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) que se desplazó al lugar.

El médico de la ambulancia se sumó a las maniobras de resucitación, pero a pesar del esfuerzo, el joven, murió en el lugar como consecuencia de la descarga eléctrica que recibió, por lo que se dio intervención a la Policía Científica.

Las actuaciones del caso quedaron a cargo de la Oficina Fiscal N°5 de con jurisdicción en Comisaría 16° de Las Heras, Mendoza.