|09/12/23 04:08 PM

Femicidio en Mendoza: una joven fue asesinada de varias puñaladas en el cuello

El presunto responsable del hecho fue detenido cuando huía en una camioneta en la había rastros de sangre

Por Redacción

09 de diciembre, 2023 - 21:33

Una joven de 24 años fue asesinada a puñaladas este viernes por la noche. El presunto agresor se dio a la fuga, pero fue detenido por los policías.

Según la información proporcionada por el Ministerio de Seguridad, el hecho se produjo cerca de las 20:30 en la Ruta provincial 82, en el departamento mendocino de Luján de Cuyo, y fue conocido cuando llamados a la línea de emergencia daban cuenta sobre una discusión por un accidente vial en el kilómetro 35 de esa ruta provincial, y que uno de los protagonistas se había marchado del lugar, por lo que se desplazó un móvil policial.

Una vez en el lugar constataron la presencia de una mujer herida con arma blanca y dieron aviso a una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), cuyo médico constató la muerte de la joven a causa de las heridas de arma blanca que recibió.

Basándose en testimonios que señalaban al sospechoso moviéndose en una camioneta Toyota Hilux blanca, los funcionarios policiales iniciaron un operativo para dar con el fugitivo. Durante la persecución, se alertó sobre la presencia de un vehículo que coincidía con la descripción, y tras una breve persecución, la Policía logró detener la camioneta.

El vehículo presentaba en el costado derecho manchas hemáticas, y en el interior una mochila, varias prendas y un cuchillo también con manchas de sangre.

Tanto el sospechoso como los elementos encontrados en el vehículo fueron puestos a disposición de la Justicia, que deberá determinar la responsabilidad del detenido en el crimen y su imputación en las próximas horas.

Policía Científica realizó las pericias correspondientes y corroboró que el cuerpo de la joven presentaba dos heridas punzo cortantes en la región derecha del cuello y dos heridas cortantes en la región izquierda del cuello.

Dado que la víctima es una mujer, se activó el protocolo de femicidio y los investigadores están a la espera de los resultados de las pericias para esclarecer la dinámica del ataque.

El fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, está a cargo de la instrucción de la causa, mientras que los agentes trabajaron en el lugar para recopilar pruebas en apoyo del proceso judicial.