|22/08/23 08:21 PM

El Ministerio Público Fiscal informó sobre incidentes y saqueos

Brindó el detalle de los diferentes procedimientos, hechos y detenidos en estos días de alerta y disturbios

Por Redacción

22 de agosto, 2023 - 20:44

El Ministerio Público Fiscal dio a conocer un comunicado de prensa de parte de la Unidad Fiscal Correccional, donde brindó los detalles de lo que denominó "instigaciones e intentos de saqueo".

"Ante la consulta de los medios de comunicación de la Provincia sobre supuestos hechos generados en el centro de la Ciudad de Mendoza y en el transporte público de pasajeros, los cuales  han sido viralizados mediante redes sociales y mensajes de Whatsapp, les informamos que hasta el momento no se cuenta con registros de denuncias en relación a estos hechos", arrancó el parte. 

 

 

Luego, brindó precisiones respecto de las personas que han sido imputadas:

En el Gran Mendoza, por hechos ocurridos en los departamentos de Las Heras, Godoy Cruz y Guaymallén, se ha imputado a catorce personas adultas, por el delito de robo agravado en poblado y en banda, (art. 167 CP), agravado por el artículo 41 de Código Penal.

"En relación a la situación procesal de los imputados, se les pone en conocimiento que los mismos arriesgan penas de 6 a 20 años de prisión de acuerdo a la calificación legal del delito atribuido. Asimismo al haberse cometido estos delitos en flagrancia se solicitaran las prisiones preventivas a la brevedad , de conformidad a lo establecido legalmente", precisaron.

 

 

En el Valle de Uco, por los hechos ocurridos en el departamento de Tunuyán, el Fiscal Correccional ha imputado a trece personas por el delito de robo agravado en poblado y en banda, (art. 167 CP), agravado por el artículo 41 de Código Penal. 

"En relación a la situación procesal de los imputados, se los pone en conocimiento que los mismos arriesgan penas de 6 a 20 años de prisión de acuerdo a la calificación legal del delito atribuido", notificaron.

Asimismo, al haberse cometido estos delitos en flagrancia se solicitaran las prisiones preventivas a la brevedad de conformidad a lo establecido legalmente.

Además, hay tres personas imputadas por el delito de instigación al delito (ART. 209 C.P.) agravado por el artículo 41 de Código Penal.

 

 

También en Tunuyán, se ha imputado a dos mujeres por el delito de resistencia a la autoridad.

En Tupungato se ha imputado a un adulto instigación al delito agravado por el artículo 41 de Código Penal. Lo mismo a un menor imputable. 

En la zona esta, por los hechos ocurridos en el departamento de Rivadavia, se ha imputado a tres adultos por el delito de instigación al delito (ART. 209 C.P.) agravado por el artículo 41 de Código Penal.

Es importante destacar que en los delitos indicados, las penas a las que se enfrentan los imputados resultan NO EXCARCELABLES por encontrarse previstos con un mínimo que excede los 3 años, de modo tal que conllevan prisión de cumplimiento efectivo.

Ante cualquier tipo de novedad la misma será informada por este medio.