|06/02/24 08:17 PM

Detuvieron en San Luis al presunto femicida de la mujer asesinada a martillazos en El Carrizal

La pareja de la víctima, Lucas Pérez Vicentela, era intensamente buscado desde el viernes 2 de febrero tras haber sido hallada María Victoria Ruiz sin vida

Por Redacción

06 de febrero, 2024 - 20:18

Lucas Pérez Vicentela, de 44 años, sindicado como el autor material del femicidio de María Victoria Ruiz –cuyo cuerpo sin vida fue encontrado adentro de una casilla rodante en El Carrizal el 2 de febrero– fue detenido durante la mañana de este martes en San Luis.

Según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza, la detención se concretó tras una intensa búsqueda y un trabajo en conjunto entre la Dirección General de Investigaciones de Mendoza y la Policía de San Luis. Se están realizando las actuaciones correspondientes para el traslado a la provincia de Pérez Vicentela, que se efectivizará en las próximas horas.

El macabro hallazgo

Un martillo encontrado en la casilla rodante, donde el cuerpo de la mujer de 44 años llevaba casi una semana en descomposición, sería el arma improvisada con la que le dieron muerte. El cadáver de Ruiz fue encontrado el viernes pasado en un camping en El Carrizal, Rivadavia. Los estudios preliminares determinaron que fue víctima de un femicidio, por lo que el hombre con el que estaba saliendo y había llegado al lugar era intensamente buscado hasta esta mañana.

Alrededor de las 11 del viernes 2 de febrero ingresó un llamado a la línea de emergencias 911. El encargado del camping Rivadavia le indicó a la operadora del Centro Estratégico de Operaciones que de una casilla rodante apostada en el lugar salía un olor nauseabundo.

Desde la ventana, el encargado observó un bulto, que parecía el cadáver de una mujer en estado de descomposición, precisaron fuentes policiales. Cuando efectivos de la subcomisaría del distrito rivadaviense Medrano llegaron al club corroboraron los dichos del encargado y dieron con el espeluznante hallazgo. El cuerpo yacía en avanzado estado de descomposición sobre un camastro.

Profesionales del Cuerpo Médico Forense y de peritos de la Policía Científica de la Dirección General de Investigaciones hallaron una herramienta con la que el asesino habría ultimado a Ruiz: un martillo que había sido lavado y estaba prolijamente guardado en el interior de la casilla rodante. Se cree que con ese elemento el femicida golpeó en la cabeza a la mujer hasta matarla.