|31/01/24 12:54 PM

Desesperado pedido de los familiares del menor buscado en el río Mendoza

El menor había ido al lugar junto con amigos y decidió refrescarse en las inmediaciones del río, momento en el que se perdió de vista

Por Redacción

31 de enero, 2024 - 12:54

Un joven de 16 años es intensamente buscado desde el pasado domingo, cuando se habría caído al río Mendoza a la altura de la localidad mendocina de Luján de Cuyo. Sus familiares piden que cierren las compuertas del cauce para facilitar la búsqueda.

El menor había ido al lugar junto con amigos y decidió refrescarse en las inmediaciones del río, momento en el que se perdió de vista. Inmediatamente, se alertó al número de urgencias 911 en que se denunció que el menor habría sido arrastrado por el río cerca de las 18.

Ante esta situación, las fuerzas policiales, acompañadas por efectivos de Bomberos Voluntarios y del Cuartel Central, con el apoyo del helicóptero Halcón, se movilizaron al lugar. Sin embargo, la búsqueda tuvo que ser suspendida debido a la falta de luz diurna.

Tanto el lunes como el martes los equipos de rescate retomaron las operaciones con la participación de bomberos y el helicóptero policial, hasta ahora sin resultados positivos.

El rastrillaje se extendió desde Las Compuertas hasta el dique Cipolletti, abarcando una amplia área donde se desplegaron balsas, kayaks, drones, el helicóptero y equipos a pie

Familiares y amigos del menor le piden a las autoridades que cierren las compuertas, ya que la nula presencia del flujo de agua permitiría continuar con las tareas de rastrillaje.

Cabe destacar que actualmente la provincia cuyana está atravesando una fuerte ola de calor que la afecta hace varios días. Inclusive el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta roja para todo el territorio por “temperaturas extremas”.