|30/03/23 09:50 AM

Conmoción en Mendoza: mujer ahorcó a su hija de seis años y luego se suicidó

Ocurrió en el distrito de La Asunción, en Lavalle. La mujer habría ahorcado a la pequeña y luego se mató de la misma manera

Por Redacción

30 de marzo, 2023 - 12:18

Una joven mujer de 26 años asesinó a su hija de 6 años en la casa que compartían en la localidad rural de La Asunción, en el norte del norteño departamento de Lavalle, en Mendoza, y luego se suicidó. Fue la pareja de la perpetradora la que se encontró con la escena, pidió ayuda y un párroco de la zona dio aviso a la policía.

La mujer fue identificada como Laura Marisol Jofré y en un primer momento rápidamente se descartó la participación de una tercera persona. Se especula con que la mujer agravaba una profunda depresión. Su hija se llamaba Isis Ángeles Barros.

El hallazgo se produjo cerca de las 20 de este miércoles. La fiscal de Homicidios Andrea Lazo se hizo presente en la humilde casa, ubicada cerca de la ruta 142, camino hacia El Encón, para realizar la instrucción correspondiente. El domicilio del macabro hallazgo está ubicado a unos 200 metros del Centro de Salud Nº 133 del distrito.

Según las primeras informaciones, la joven mujer habría ahorcado a su hija para luego ella misma quitarse la vida con esa misma mecánica. Ambas habrían estado colgadas del cuello de un palo rollizo sostén del techo: la madre con un alambre y la pequeña con una tela.

Algunos testigos confirmaron que la mujer sufría de etapas depresivas, por lo que estaba en tratamiento y que en los últimos días había abandonado la medicación.

Luego del llamado al 911, personal de la Comisaría 63 de Lavalle se apersonó en el lugar e informó sobre la situación al Centro Estratégico de Operaciones (CEO), que activó el protocolo de femicidio, al igual que sucede cada vez que la muerte de una mujer tiene intervención policial.
La causa es llevada adelante por la fiscal Lazo, quien confirmó que este jueves se realizarían las autopsias de los cuerpos para traer más luz al caso.

La pequeña localidad de Asunción está ubicada a 84 kilómetros hacia el noreste de Ciudad de Mendoza, en la zona del secano lavallino. El distrito es sede, cada año, de los festejos patronales de la Virgen del Tránsito de la Asunción y allí reside una comunidad huarpe.