|31/12/23 11:34 AM

Lo asesinaron de un disparo y por el crimen detuvieron a su cuñado cuando escapaba a Paraguay

El hecho se produjo en la localidad misionera de Wanda cuando el presunto agresor extrajo un arma de fuego y le disparó a la víctima en medio de una discusión familiar

Por Redacción

31 de diciembre, 2023 - 11:35

Un joven de 21 años perdió la vida de manera violenta en la localidad de Wanda, en la provincia de Misiones. Por el crimen fue detenido su cuñado, quien intentó escapar hacia Paraguay.

Facundo Franco Ortigoza fue asesinado durante la madrugada de este domingo en el barrio Río y Sol, situado cerca de la costa del río, a unos 55 kilómetros de las Cataratas de Iguazú. El presunto responsable del crimen, cuñado de la víctima, quien, tras cometer el homicidio, tenía la intención de huir hacia Paraguay con la ayuda de un cómplice, aún prófugo.

Según publicaron medios locales, la víctima se encontraba compartiendo momentos y consumiendo bebidas alcohólicas con su cuñado y un tercer individuo cuando la situación se tornó tensa, desencadenando una discusión entre los hombres. En un giro trágico, el presunto atacante extrajo un arma de fuego y disparó a Ortigoza, impactándolo fatalmente en la cabeza.

El cuerpo de Facundo Franco Ortigoza fue descubierto por agentes policiales sobre un camino terrado, y las autoridades fueron alertadas inmediatamente. Al llegar al lugar del crimen, se incautó una vaina servida y otros elementos relevantes para la investigación.

Ante la gravedad de los hechos y la posibilidad de que los sospechosos intentaran cruzar la frontera hacia Paraguay, se desplegaron patrullas policiales para iniciar la búsqueda. Ambos sospechosos son de nacionalidad paraguaya, y las autoridades presumen que podrían intentar una fuga ilegal hacia la costa del río.

La rápida actuación de las fuerzas de seguridad llevó al arresto del principal acusado del homicidio. Fue encontrado oculto en el monte, cerca de un sector de canoas. Actualmente, se encuentra detenido en sede policial a disposición judicial.

En paralelo, se realizan gestiones con la Policía de Paraguay para dar con el paradero del cómplice que habría huido hacia su país. El cuerpo de la víctima, fue trasladado a la morgue judicial de Posadas, donde se llevará a cabo la autopsia correspondiente, mientras que los investigadores se encuentran trabajando para esclarecer los detalles del trágico suceso.