|04/05/22 09:12 AM

Tragedia: un hombre arreglaba un ascensor y murió aplastado

La víctima se encontraba realizando tareas de mantenimiento cuando se desprendió el artefacto que lo golpeó, causándole la muerte

Por Redacción

04 de mayo, 2022 - 09:12

Un trabajador que se encontraba realizando tareas de mantenimiento en un ascensor murió luego de ser aplastado por el artefacto. Sucedió este martes en La Rioja.

El trágico accidente se registró en el Hotel Plaza, ubicado en San Nicolás Bari y Peatonal 9 de Julio de dicha provincia argentina. Al momento de producirse el siniestro, el establecimiento se encontraba abierto al público y tuvo que se ser desalojado.

La víctima, identificado como Roberto Acosta de 58 años, estaba trabajando en la maquinaria del ascensor para registrar alguna posible falla en caso de que el aparato esté defectuoso. “Por motivos que se desconocen, fue golpeado por el contrapeso del mismo, ocasionándole múltiples fracturas que provocan su deceso”, informaron los Bomberos Voluntarios en un comunicado formal sobre el hecho.

Hasta el lugar llegó una ambulancia para prestarle los primeros auxilios, pero el trabajador ya se encontraba sin signos vitales.

Desde el hotel confirmaron que por la tragedia, el lugar permanecerá cerrado por una semana debido a la gravedad del caso. 

Las causas que desencadenaron la falla en el ascensor son investidas por la Justicia de La Rioja.