|05/07/21 11:38 AM

La pista Mendoza: qué se sabe sobre Guadalupe Lucero

Los investigadores continúan buscando indicios que les permitan dar con la niña. Cuáles son las hipótesis que vinculan a Mendoza con la causa

Por Redacción

05 de julio, 2021 - 20:54

A tres semanas de la desaparición de la pequeña Guadalupe Belén Lucero, los investigadores continúan realizando rastrillajes en San Luis y siguen de cerca la pista de Mendoza. Sin embargo, hasta el momento nada se sabe sobre el paradero de la menor.

En las últimas horas comenzó a circular un mensaje a través de las redes sociales que sostenía que la niña de 5 años estaba en el departamento de Rivadavia, en la vivienda de unos familiares de su papá, Eric Lucero, y que el hombre había estado comiendo un asado con la nena.

Sin embargo, fuentes policiales de la zona Este consultadas por El Ciudadano manifestaron que "no tienen novedades" al respecto, y advirtieron sobre la falsedad del rumor ya que, de ser verdad, el personal policial de la zona Este estaría en alerta.

Por su parte, el vocero de la policía de San Luis, Lucas Chacón, también descartó el rumor en diálogo con este medio y aseguró que "este lunes continuarán los rastrillajes en el perilago del dique Paso de Las Carretas".

El vocero también aclaró que “no se han realizado nuevos allanamientos en las últimas horas”. Sin embargo, manifestó que se analizan todas las llamadas al 911 y 134.

“El personal analiza las imágenes de un vehículo que tuvo una circulación por la zona sur. Fue detectado el dueño de ese auto, pero la información no fue de interés para la causa”, explicó sobre un llamado recibido al 911.

Los trabajos con canes estarán en la zona sur en cercanías a la “zona 0” de la ciudad de San Luis.

En tanto, el abogado de Lucero también tiró por tierra esta versión y aseguró que el papá de Guadalupe estuvo todo el fin de semana en San Luis.

 

Tres semanas sin Guadalupe

La pequeña de 5 años fue vista por última vez el 14 de junio cerca de las 19.30, mientas jugaba con sus primos en la vereda de la casa de su tía, en el barrio 544 Viviendas, en San Luis.

En los últimos días surgió la pista de que la menor podría estar en Mendoza, por lo que se realizaron allanamientos en Godoy Cruz y Luján de Cuyo con resultados negativos. Además, un trabajador de una estación de servicios declaró ver a la menor junto a un hombre. 

Cerca de 400 efectivos están abocados a la búsqueda de Guadalupe en la vecina provincia y además hay una notificación amarilla emitida por Interpol.