|01/09/20 08:22 PM

Ingeniero abusador: por un juicio abreviado le dieron 13 años de prisión

La pena para Mario Lucio García fue comunicada este martes por la justicia mendocina. Lo condenaron por el abuso sexual a tres sobrinas 

01 de septiembre, 2020 - 20:36

A mediados del 2019, un ingeniero mendocino había sido detenido por una denuncia de abuso sexual hacia sus tres sobrinas, hechos que habían ocurrido muchos años atrás. Después de más de un año con prisión, finalmente la Justicia lo condenó a 13 años de cárcel luego de un juicio abreviado acordado entre las partes, defensa, querella y Fiscalía.

Mario Lucio García, de 51 años y pareja de una jueza mendocina, recibió esa condena por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en cantidad indeterminada de hechos contra sus sobrinas, que en el momento de las vejaciones tenía entre 8 y 14 años.

El condenado era in ingeniero muy conocido en la provincia e integró las filas de Pro Mendoza, entidad destinada a trabajar en las exportaciones provinciales. El acuerdo para este proceso judicial abreviado fue llevado a cabo por la fiscal de Delitos Sexuales, Virginia Rumbo, y el abogado defensor Andrés Ramos.

En tanto, el abogado de la familia de las víctimas, Sergio Salinas, dialogó con El Ciudadano sobre esta resolución contra García. 

 “La sentencia quedó firme, no hay apelación posible porque ante este tipo de juicios se renuncia a los plazos de casación”, manifestó Salinas, reconocido por ser uno de los defensores de las víctimas del Instituto Próvolo.

Por parte, el querellante en esta causa reconoció que la justicia de Chile también investigará ya que algunos hechos “fueron cometidos cuando iban de vacaciones en ese país”. Recordemos que las menores que abusó el ingeniero son las hijas de su hermano.