|09/05/21 08:24 PM

Imputado por transportar marihuana en un camión: “No sabía que llevaba droga"

Abogados de un camionero detenido por trasladar droga de Misiones a Mendoza, en la causa donde cayó el presunto líder narco Mimo Cataldo, afirman que no tenia conocimiento del estupefaciente escondido en el rodado 

09 de mayo, 2021 - 21:28

En diciembre del año pasado, después de meses de investigación, la Policía pudo desbaratar una banda narco que operaba trasladando marihuana desde el norte argentino hacia nuestra provincia.

Un hombre de apellido Cataldo fue señalado como el líder de esta organización que fue desbaratada luego de detener a un camión que provenía de Misiones y tenía como destino Mendoza. 

En el rodado traían maderas pero finalmente se descubrió que allí mismo se escondían varios kilos de marihuana distribuidos en paquetes.

En este operativo se detuvo a dos chóferes, quienes quedaron aprehendidos por estar involucrados de el traslado de droga aunque, aparentemente, desconocían que dentro del camión había "faso". 

Uno de los detenidos en el penal de Almafuerte, Martín Quevedo, insiste en su inocencia, la cual deberá probar ante la Justicia Federal que es la que investiga este causa, que fue caratulada como violación a la ley 23.737 (tenencia ilegal de estupefacientes).

La palabra de sus abogados

Los abogados de este hombres, Bárbara Córdoba y Alejandro Tucci (foto), han elaborado una teoría del caso en la que explican que su defendido "no tenía idea de que se trasladaba marihuana en el camión, él fue contratado para manejar desde Mendoza hacia Misiones ida y vuelta para cargas maderas, además no tuvo contacto con ninguna de las personas sindicadas como líderes de esta banda".

Por otro lado, los letrados confirmaron tener pruebas para demostrar que no existía vinculación entre el detenido y el resto de los aprehendidos. "En las escuchas telefónicas nunca se lo nombra o vincula, a él solo lo contrataron para manejar y de hecho el trabajo fue ofrecido mediante redes sociales por lo que puede haber sido engañado", relataron.

Como dijimos la causa es investigada por la Justicia Federal, que en la última semana se vio sucumbida por un caso de coimas y asociación ilícita. 

 

 

TAGS