|09/11/20 05:45 PM

Gendarmería Nacional detuvo al pasajero de un micro con cápsulas de cocaína y marihuana

Fue en un operativo de rutina en Pareditas dependiente del Escuadrón 28 de Tunuyán

Por Redacción

09 de noviembre, 2020 - 17:45

Gendarmería Nacional,  detuvo la marcha de un colectivo al realizar un operativo de rutina, y detectó que un persona transportaba cápsulas con diferentes sustancias.

El hecho sucedió en la intersección de las rutas nacionales 40 y 143, allí personal del Gendarmería Nacional, de la Sección Pareditas dependientes del Escuadrón 28 Tunuyánrealizaban controles, al detener la marcha de un micro indentificó a una persona que transportaba entre sus pertenencias cápsulas con diferentes sustancias.

Según fuentes oficiales y ante la presencia de testigos, se procedió a intensificar la requisa correspondiente. Se realizaron las pruebas de orientación que arrojaron resultado 21, 5 gramos de cocaína y 8,8 gramos marihuana. 

Foto Gentileza Gendarmería Nacional

Tras la identificación de sustancias prohibidas se dio intervención al Juzgado Federal de Mendoza N°3, y se procedió al secuestro de las drogas, como así también de todo elemento de que sirva para la causa.

El pasajero involucrado expresó espontáneamente que había ingerido otras cápsulas, ante lo cual se lo trasladó hasta el nosocomio local donde se le realizaron placas radiográficas y el personal de sanidad pudo visualizar la presencia de elementos extraños en la zona abdominal.

Foto Gentileza Gendarmería Nacional

Transcurrido los días y con los controles médicos pertinentes, el ciudadano finalizó la evacuación de 10 cápsulas con un peso total de 71,6 gramos de marihuana.

El Magistrado dispuso que la persona detenida sea trasladada a la Penitenciaria 32 de Mendoza.