|30/12/23 10:01 AM

Femicidio: hallaron sin vida a la enfermera que era buscada en Jujuy

La mujer, madre de un niño de tan solo 5 años, fue hallada en un canal de riego seco cerca del lote El Puesto, en la localidad de La Esperanza

Por Redacción

30 de diciembre, 2023 - 10:13

Este viernes encontraron el cuerpo sin vida de la enfermera que era intensamente buscada en la localidad de La Esperanza, en el Este de Jujuy. Por el femicidio fue detenido su pareja, quien habría confesado a la policía su responsabilidad en el crimen.

La víctima, quien tenía un hijo de cinco años y trabajaba como enfermera en el hospital Guillermo Paterson de San Pedro de Jujuy, fue vista por última vez el miércoles 27 de diciembre cuando se dirigía en su moto a su lugar de trabajo, y fue encontrada sin vida en un canal de riego seco cerca del lote El Puesto, de dicha localidad jujeña.

La víctima era madre de un nene de 5 años

Fueron los familiares de la joven quienes comenzaron a preocuparse cuando los vecinos de la mujer los alertaron que en la vivienda se hallaba el niño de 5 años solo, y que su madre no había regresado. Ante este panorama, se dirigieron a su lugar de trabajo y observaron que la moto de la víctima se encontraba en el estacionamiento, aunque ella no estaba trabajando, por lo que realizaron la denuncia por su desaparición.

Inmediatamente, se activó el protocolo de búsqueda de personas en la provincia y, como parte de la investigación, uno de los primeros en buscar es quien era su pareja, un hombre de 35 años.

Al llegar a su domicilio, el sospechoso intentó darse a la fuga, pero se logró su aprehensión. Posteriomente, de forma voluntaria, confesó que tenía "responsabilidad sobre el hecho", según confirmó en una conferencia de prensa el fiscal Alfredo Blanco, quien estuvo acompañado por otras autoridades intervinientes en el caso.

La Fiscalía de turno ordenó las diligencias y pericias necesarias, trasladando el cuerpo de la víctima a la morgue del Centro Judicial San Pedro para la realización de la autopsia correspondiente.