|01/01/21 05:00 PM

Falleció la joven que fue prendida fuego por la expareja de su novio

Se trata de Karen Estefanía Montenegro, la chica de 22 años que había sido quemada junto a su novio en Las Heras y que llevaba cuatro días internada en el Hospital Lagomaggiore

Por Redacción

01 de enero, 2021 - 17:04

Karen Estefanía Roux Montenegro, la joven de 22 años que había sido rociada con combustible y prendida fuego junto a su novio por la expareja del hombre, murió este viernes en Mendoza tras permanecer internada durante cuatro días en el Hospital Lagomaggiore con más del 50% de su cuerpo quemado.

Tras el fallecimiento, la fiscalía imputó este viernes a la acusada, identificada como Yanina Belén Diez (26), por el delito de "homicidio simple" en perjuicio de Karen Montenegro (22), y por el "homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa" de su exnovio, llamado Fernando Rojas (25), quien se recuperaba de las quemaduras sufridas.

La Fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, recaratuló la causa tras la muerte de la joven que estuvo cuatro días internada.

La acusada estaba siendo buscada desde el martes a la noche cuando atacó a su exnovio y a su actual pareja, a quienes esperó que descendieran de un colectivo, los roció con combustible y los prendió fuego en Las Heras.

El episodio fue captado por cámaras de seguridad municipales, ubicadas en la parada del colectivo, en las cuales se observó cómo la acusada llegó con un bidón al lugar, esperó a la pareja, los roció y los prendió fuego.

Diez se había fugado tras el ataque hasta que fue encontrada este jueves en un campo del barrio Matheu de Las Heras y detenida como sospechosa de haber cometido el ataque.

Los investigadores presumen que la agresión fue como consecuencia de un ataque por celos, ya que la joven le había advertido mediante mensajes de Facebook a Montenegro que "la iba a matar".

Rojas se encontraba hoy estable e internado en una sala común del Hospital Lagomaggiore, mientras que su novia finalmente falleció hoy luego de permanecer cuatro días en sala de terapia intensiva con el 50 por ciento de su cuerpo quemado, con las principales heridas en la cabeza, el tórax y la espalda.