|03/08/22 09:00 AM

Fabián Tablado: "Estoy acarreando una condena social, vivo un calvario"

El hombre, que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia, fue acusado por sus vecinos de ejercer violencia de género contra su novia

Por Redacción

03 de agosto, 2022 - 09:00

Fabián Tablado, el femicida que en 1996 mató de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, fue denunciado por un presunto caso de violencia de género en Córdoba. Tras las acusaciones públicas, el hombre se defendió.

Tablado, se mudó en diciembre de 2021  a la ciudad de Bell Ville, donde reside con su nueva pareja y habló con medios nacionales sobre lo sucedido. "En ningún momento mi expareja formuló una denuncia", afirmó Fabián Tablado.

En su relato en A24, el hombre leyó parte del expediente en su contra y afirmó que la mujer "no tenía intención de realizar ninguna denuncia" e insistió que está "acarreando una condena social y viviendo un calvario".

 

 

El hombre aseguró que los vecinos "no querían que yo esté en Bell Ville" y sostuvo: “En algún lugar tengo que vivir si no que pongan la pena de muerte para la gente como yo. ¿A dónde quieren que vaya? O hagan una isla, algo... Yo estoy dando la cara”.

"Yo ya pagué mi condena y estoy profundamente arrepentido y angustiado por estas situaciones. Esto que volvió a suceder me prende fuego nuevamente y me hace de nuevo tener que comparecer en la Justicia. En ningún momento mi expareja formuló ninguna denuncia".

Tablado contó que su vida cambió y tuvo progresos estando preso durante 26 años: “Quiero seguir trabajando en esa recuperación y crecer como persona. Siempre trabajé, estudié y realicé cursos en la cárcel. Siempre luché para tener una reinserción social, pero lamentablemente no hay mucho asidero para personas como yo que cometen delitos”.

Dijo que hizo un curso sobre violencia en la cárcel y que actualmente está realizando otro online de violencia de género por medio de la Universidad de Córdoba que le dictó la jueza interviniente en la causa.

 

 

La denuncia contra Fabián Tablado

La denuncia contra Fabián Tablado se hizo pública hace unos días. Trascendió que el joven fue despojado de la casa en la que vivía, en la localidad cordobesa de Bell Ville, con su pareja, luego de ser denunciado por un presunto caso de violencia de género.

Según se informó, la denuncia fue realizada el viernes pasado no por su pareja sino por sus vecinos, quienes aseguraron haber escuchado una "fuerte discusión", por lo que se tomó como medida cautelar excluirlo de la vivienda y alojarlo en un hotel de esa localidad del sur provincial.

"La Policía arribó a la casa y fue atendida por la chica. La joven reconoció que había habido una discusión, pero negó ante los uniformados una situación de violencia de género y que ella estuviera en peligro".

Tablado ya había pedido hace dos semanas unos días ante el Juzgado de Familia 5 de Tigre permiso para cambiar su domicilio y mudarse a partir del 13 de agosto a una vivienda de su familia ubicada en la localidad de San Clemente del Tuyú, en el bonaerense partido de La Costa.