|05/05/23 06:43 PM

En una mochila de Jardín de Infantes había una pistola con 18 balas

El caso ocurrió el miércoles en el jardín municipal situado en la intersección de José Pedroni y Furlong, en barrio Loyola, ubicado en el noroeste de Santa Fe

Por Redacción

05 de mayo, 2023 - 19:02

La maestra del menor fue quien encontró el arma y las municiones cuando abrió el bolso de su alumno para buscar su vaso y servirle el desayuno y, consternada, dio aviso a las autoridades del colegio.

Una pareja fue detenida en las últimas horas por mandar a su hijo, un nene de apenas dos años, con una pistola y 18 balas en la mochila al jardín maternal Loyola, en la ciudad de Santa Fe.

La subsecretaria también confirmó que el chico se encontraba en periodo de adaptación por los cupos disponibles que había. Por otro lado, Basaber se refirió al presente de la provincia y afirmó: “Esta es una situación inusual, pero siempre nos encontramos con situaciones sociales de mucha complejidad”.

Tras el inesperado hallazgo, la Justicia ordenó la detención de los padres, 22 y 38 años, y el menor quedó a cargo de su abuela hasta que se resuelva qué pasará con el matrimonio.

Media hora más tarde el niño fue retirado del establecimiento escolar por la abuela, quien quedó a cargo del menor en tanto se resuelve la situación procesal de los progenitores.

Sobre el protocolo que se siguió, la funcionaria dijo que "la primera activación es el llamado al 911 porque debe intervenir la policía, y luego un fiscal, para que nos diga como seguir actuando".