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Emboscada: fue a pagar una camioneta que negoció por Facebook y lo mataron

Dos delincuentes sorprendieron a la víctima en el lugar que había pactado la transacción. Es una metodología de delito que crece. ¿Qué precauciones tomar?

Por Redacción

02 de agosto, 2023 - 08:17

Un hombre fue con su familia a pagar una camioneta que había negociado por Facebook y lo mataron en Castelar, provincia de Buenos Aires. Fue sorprendido por dos delincuentes que le quitaron la vida de un balazo, hirieron a su hijo y se llevaron el dinero de la transacción.

El hecho ocurrió este martes a las 14 en la intersección de las calles Padre Arrieta y Benito Villanueva, en el partido de Morón, según detalla Noticias Argentinas.

La víctima fatal de la emboscada fue un hombre de nacionalidad paraguaya identificado como Domingo Acosta Aquino, de 58 años. A su vez, su hijo Cristian Damián Acosta González (29), argentino, resultó herido en una pierna y debió ser trasladado al hospital de Haedo, aunque está fuera de peligro.

La negociación la habían establecido a través del Marketplace de Facebook. El valor de la camioneta sería de unos 5 millones de pesos.

Domingo había llegado a la zona en la que habían pactado la entrega y el pago a bordo de un Ford Focus blanco, en el que viajaba con su esposa e hijo desde Gregorio Laferrere, en La Matanza.

Los ladrones se movilizaban en un Clio bordó, de acuerdo a lo que se logra observar en las cámaras de seguridad de la zona. Dentro del vehículo los esperaba un tercer sujeto.

Luego de concretar el robo, los delincuentes se dieron a la fuga con el dinero. Hasta la noche de este martes no había novedades sobre el paradero de los criminales.

Las estafas por Facebook

Según expertos en ciberseguridad, han aumentado fuertemente los casos de malvivientes que apuntan al delito virtual sobre personas que buscan comprar un auto usado.

Es por esto que especialistas del Poder Judicial y de la Policía de San Luis elaboraron una guía para evitar caer en el engaño, según detalló el Diario de la República.

Las plataformas digitales y redes sociales que hoy copan la web, son un buen mecanismo para tentar a potenciales víctimas con ventas falsas. Muchos interesados en comprar vehículos utilizan esas “vidrieras virtuales" como el primer paso para ver ofertas, y, los sinvergüenzas, ven en ese hábito la oportunidad para timar a cualquiera desprevenido.

Con este contexto, es que la Unidad de Investigación de Ciberdelitos, junto a la División Informática DG-3 de la Policía de San Luis y el Ministerio Público Fiscal, dieron a conocer una serie de recomendaciones para evitar estafas relacionadas con la supuesta venta de vehículos usados. En esta nota de Ciudadano.News se puede consultar la guía de consejos de las autoridades puntanas para evitar ser víctima de este tipo de robos que pueden terminar de la peor manera.