|28/04/20 07:23 PM

Dos presos se cosieron los labios en señal de protesta

Cómo reclamo para obtener un beneficio en sus penas, un hombre y una mujer decidieron coser sus bocas en el complejo de Pampa y Mitre. El director del penal le bajó el tono a la situación y dijo que "está todo tranquilo"

28 de abril, 2020 - 19:35

En el penal del departamento San Rafael ayer se conoció una fuerte noticia: como medida de reclamo, los presos se cosieron la boca. Un detenido que está procesado y una mujer con sentencia fija decidieron coserse los labios para exigir la libertad condicional ante esta crisis sanitaria.

Semanas atrás, en el mismo complejo penitenciario - ubicado en calles Pampa y Mitre- muchos de los internos había solicitado este beneficio (prisión domiciliaria) pero hasta el momento no hubo respuestas. Uno de los requisitos para poder llegar a obtener esta modalidad radica en la edad o tener alguna enfermedad de base.

El Ciudadano accedió a dialogar con Roberto Mango, director del penal sureño que alberga a 375 presos, quien confirmó la situación pero le bajó el tono al reclamo que no fue ni parecido al ocurrido en Boulogne Sur Mer.

"Un hombre y una mujer que están detenidos se hicieron un punto en los labios pero nada más que eso, por suerte acá está todo tranquilo, no han habido mayores reclamos que este", indicó el funcionario.

Sobre el protocolo que aplican por la pandemia del Covid 19, Mango explicó que "es el mismo que en toda la provincia, se ingresan los elementos de higiene que traen los familiares y se realiza la desinfección correspondiente".

Además, el titular del penal sanrafaelino confirmó que un empleado penitenciario hizo la cuarentena por ser oriundo de Jaime Prats, lugar de origen del hombre fallecido por el virus. "Ya se encuentra trabajando nuevamente después de cumplir el protocolo", afirmó.