|06/10/22 10:46 PM

Disparos y susto en la Universidad de la Plata

Dos presos que estudian en contexto de encierro fueron a rendir un examen y uno de ellos intentó fugarse, por lo que los gentes del Servicio Penitenciario efectuaron disparos al aire

Por Redacción

06 de octubre, 2022 - 22:53

Un sorpresivo hecho se vivió en la tarde de este jueves 6 de octubre en la Universidad Nacional de La Plata y muchas de las personas que se encontraban en el lugar se dieron un gran susto.

Según trascendió, dos presos que estudian en contexto de encierro fueron a rendir un examen y uno de ellos intentó fugarse, por lo que los gentes del Servicio Penitenciario efectuaron disparos al aire mientras lo perseguían para recapturarlo.

El hecho tuvo lugar exactamente en las inmediaciones de la Facultad de Humanidades alrededor de las 10 de la mañana y quedó grabado por las imágenes que captaron los testigos presentes que confundidos no sabían de qué se trataba.

En las imágenes se puede observar policías corriendo y lo que causó más terror; se pueden oír las detonaciones. Un estudiante que se encontraba en el campo, relató: "La verdad nos asustamos mucho. Fue en un horario en el que hay mucha gente pero adentro de las aulas y no sabíamos qué estaba pasando”, manifestó un estudiante al medio 0221".

De acuerdo con el relato, indicó que " después de varios minutos de incertidumbre lograron detectarlo" se trataba de un recluso que se resistió y es por ese motivo que "los efectivos decidieron utilizar balas de goma".

La Policía comunicó públicamente que afortunadamente "nadie resultó herido en el episodio". Luego de algunas horas, el video se viralizó en las redes sociales y causó un gran impacto y algunas críticas. 

Por su parte la agrupación perteneciente a la Franja Morada de Psicología difundió un comunicado para "repudiar y denunciar" el tiroteo en manos de la Policía: "Sufrimos un hecho aberrante cuando se escapó una persona que se encuentra privada de su libertad y estudia en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y la policía para interceptarla comenzó a disparar tiros dentro del predio. No solo denunciamos esta operación en manos de la policía por haber disparado sin discreción a la persona privada de su libertad, sino que también denunciamos fervientemente el hecho de que hayan disparado en nuestro predio donde todxs nosotrxs venimos día a día a estudiar y formarnos", expresaron.

 

Finalmente, calificaron a lo sucedido como "aberrante" y "preocupante" y exigieron que se "esclarezca esta situación y se inicien las denuncias correspondientes a cada uno de los policías involucrados".