|10/09/20 09:52 PM

Cuerpo hallado en Lavalle: todo indica que es de Diego Aliaga

El cadáver fue encontrado en una zona rural de Lavalle luego de un dato revelado por un testigo de la causa del empresario desaparecido. La palabra del fiscal y el jefe de Investigaciones

Por Redacción

11 de septiembre, 2020 - 00:15

Después de más de un mes, encontraron un cuerpo y si bien faltan los estudios para confirmar la identidad, se trataría del empresario Diego Aliaga (51), quien está desaparecido desde el 28 de julio y su paradero era todo un misterio.

Policías, integrantes del Cuerpo Médico Forense y de la Justicia Federal se dirigieron hasta una zona rural de Lavalle, en el distrito Gustavo André, donde un testigo había señalado que allí había un cadáver.

Según los primeros datos, el cadáver estaba enterrado a poca profundidad por lo que se veía a simple vista si uno llegaba hasta ese sitio, lleno de arbustos. De acuerdo a palabras del director de Investigaciones, José Vega, el cuerpo hallado estaba semidesnudo y el lugar sería un campo inculto que no tendría dueño.

"Hay que proceder a las tareas de identificación del cuerpo y tenemos algunos indicios de que podría ser Diego Aliaga, falta la prueba del ADN. Hace 40 días estamos trabajando y hemos llegado acá para una culminación de un arduo trabajo", explicó en conferencia de prensa el fiscal federal, Fernando Alcaraz.

Recordemos que por esta causa detuvieron a la esposa y los hijos de ella, más un socio que habría sido quien estuvo por última vez con el empresario buscado. En los allanamientos previos se habían secuestrado autos de lujo, ya que el hombre tenía algunos negocios en la provincia.

¿Cambian las imputaciones?

Las personas detenidas por este caso estaban imputadas por secuestro extorsivo agravado por la participación de tres o más personas, delito que tiene una pena de 10 a 25 años, pero ahora, con la aparición del cadáver de Aliaga, está calificación podría cambiar al tratarse de un homicidio aunque Alcaraz -por ahora- desmintió algún posible cambio.

"Hay un nuevo imputado en la causa", agregó el fiscal federal.