|04/04/23 09:34 AM

Encontraron sin vida a la mujer que estaba presa acusada de matar a su mamá

La joven, de 30 años, se encontraba alojada en la cárcel de Bouwer en Córdoba desde febrero a la espera de los resultados de las pericias psicológicas

Por Redacción

04 de abril, 2023 - 09:34

Una joven de 30 años que se encontraba presa por haber matado a su mamá enferma se quitó la vida en una cárcel de Córdoba.

Se encontraba con prisión preventiva alojada en el penal de Bouwer desde el 1º de febrero, por el delito de homicidio calificado por el vínculo, ya que ella misma había confesado el crimen, por lo que se aguardaban los resultados de las pericias.

Celeste Rodríguez había admitido que asfixió a su mamá, María Rosa Ravetti (59 años), con una almohada en su casa de la localidad cordobesa de Capilla del Monte. La madre padecía de problemas de salud, por lo que estaba postrada en una cama.

Según publicaron medios locales, la joven perdió la vida por "autodeterminación". Se encontraba bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico en el Complejo Carcelario 1 Reverendo Francisco Lucchese. 

La fiscal de la causa, Paula Kelm, solicitó una serie de procedimientos para establecer con claridad cuál fue el motivo de la muerte.

 

El caso

Celeste mató a su madre con una almohada y luego llamó al 911 para advertir lo que había hecho, algo que ya había sido adelantado por ella misma en sus redes sociales.

Efectivos policiales arribaron al domicilio ubicado en la calle Richieri y se encontraron con una mujer sin signos vitales postrada en una cama. Entonces, Rodríguez se mostró "cansada de las peleas con su madre” y aseguró “que la había asesinado colocándole una almohada en la cara".

 

Advirtió en redes sobre el posible desenlace

Luego de transcurrido el crimen, los investigadores descubrieron que Rodríguez, en su cuenta de Facebook, había posteado alertas que anunciaban sobre la determinación que iba a tomar.

"Estoy tan cansada, física y mentalmente. No poder vivir normal, ocuparme de mis hijas, de mi vieja que está remil enferma porque es peor que una nena de dos años", había publicado en Facebook el mismo día que mató a su mamá.

"Soy madre, padre, hija, enfermera, novia, empleada, ama de casa. No doy más. Me va a dar un ACV, intento ser fuerte por mis hijas, pero no doy massss, nadie me ayuda. Estoy cansadaaaa. Por q mierda yo sola me tengo q ocupar de ella cuando tienen a mi hermano y la familia q la crio. Todos se lavan las manos y me dejan todo a mí. Y sí, soy fuerte, pero me cansó. Necesito descansar. Necesito un día de paz", agregó.

 

 

“Harta de promesas q no se cumplen. ¿Qué hago? ¿Dejo mi vida de lado de nuevo? ¿Por alguien quien no me cuidó? Si esto es vivir, pues ya no quiero”, señaló la imputada.

Cuatro horas más tarde, a este mensaje, posteó: "Bueno. Pedí mucho tiempo ayuda. Nadie me ayudó. Nadie respondió. Espero que mis hijas estén bien. Dios, perdoname".