|23/03/21 10:30 AM

Ciudad de Mendoza: asaltaron un local y desataron una polémica persecución

Los delincuentes intentaron darse a la fuga y fueron aprehendidos en la intersección de Mitre y General Paz, luego de haber chocado dos veces

Por Redacción

23 de marzo, 2021 - 10:37

En horas de la tarde del lunes, dos delincuentes asaltaron un local comercial de la Ciudad de Mendoza y robaron gran cantidad de dinero.

Un llamado al 911, alrededor de las 18.15, informó sobre el robo activo en el comercio, ubicado en la calle Espejo

Según indicó una de las víctima, un hombre de 47 años, fue sorprendido por dos sujetos que, bajo amenaza con arma de fuego, lo obligaron a ingresar al local y darles todo el efectivo. Luego se dieron a la fuga, con 639.600 pesos y 6.500 dólares, dejando al hombre y otras dos personas encerradas.

Al lugar arribó personal de la Policía, a quienes le dieron las características físicas de los malvivientes.

Gracias a los datos aportados, los efectivos identificaron a los sospechosos en la intersección de Alberdi y Montecaseros, quienes al ver a los uniformados intentaron escapar.

El vehículo en el que circulaban los detenidos.

 

Como consecuencia se produjo una intensa persecución, en pleno centro mendocino. Con el móvil policial impactaron a los presuntos ladrones, pero estos continuaron la marcha que culminó en Mitre y General Paz, donde atropellaron a una mujer en moto.

Aprehendieron a dos hombres, de 37 y 18 años, que circulaban en un Ford Fiesta. En el panel de la puerta delantera del costado del conductor hallaron un fajo de billetes y un arma de fuego calibre 32, con seis proyectiles. 

Lo secuestrado por la Policía.

 

Las actuaciones estuvieron a cargo de la Oficina Fiscal Nº  1 de la Comisaría 3°.