|14/10/23 03:36 PM

Un joven murió tras recibir una descarga eléctrica en presunto robo de cables

El hecho se produjo en la provincia de Chaco y la víctima falleció tras agonizar por cuatro días de un "shock séptico" y "fallo multiorgánico" derivados de las quemaduras causadas por la descarga eléctrica

Por Redacción

14 de octubre, 2023 - 15:36

Un joven de 26 años perdió la vida tras cuatro días de agonía, a raíz de una descarga eléctrica sufrida presuntamente mientras intentaba robar cables eléctricos, en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco.

La víctima, cuya identidad no fue revelada, falleció minutos antes de las 12.30 en el hospital Perrando,  de un "shock séptico" y "fallo multiorgánico" derivados de las quemaduras causadas por la descarga eléctrica.

Desde la División Unidad Seguridad Hospitalaria Policial Metropolitana confirmaron el deceso del joven, quien el lunes 9 de octubre habría intentado sustraer cables del tendido eléctrico en la calle Juan Manuel de Rosas al 3000 de Resistencia, detrás del mayorista Vital. Cerca de las 15.30 de ese día, el joven, cuya identidad no fue dada a conocer, resultó electrocutado por la maniobra.

El personal de la comisaría 10ma. recibió la alerta e inmediatamente se trasladó al lugar del incidente, solicitando una ambulancia para llevar al joven al hospital Perrando, donde fue diagnosticado como un "gran quemado", lo que lamentablemente se tradujo en su fallecimiento, ocurrido pasado el mediodía del viernes debido a la gravedad de las lesiones.

Un video publicado por usuarios de redes sociales, daban cuenta del momento posterior a la descarga de electrocución que sufrió el joven, cuando estaba malherido en el piso, y pedía a los policías que "arribaron a la escena, que por favor llamen a sus padres", según trascendió.