|15/01/21 08:09 AM

Policía perdió un ojo al ser baleada por motochorros

El hecho de extrema violencia tuvo lugar en la provincia de Buenos Aires. Le robaron su arma reglamentaria y huyeron

Por Redacción

15 de enero, 2021 - 10:00

 

Un hecho de inseguridad que terminó con una efectivo policial baleada por delincuentes sacude la Argentina.

El ataque se produjo en horas de la tarde del jueves en Berazategui.

La víctima es la subteniente Melisa Giselle Rossi Galarza, quien se encontraba cerca de las 19:45 hs, en el cruce de las calles 128 y 4ª de esa localidad bonaerense.

Dos motochorros interceptaron a su víctima en un kiosco que se encontraba en dicho sitio. Además, la miembro de las fuerzas de seguridad, en instantes previos había finalizado su servicio en el Comando Patrulla de esa jurisdicción y cuando se dirigía hacia su domicilio paró en ese local para hacer unas compras.

Galarza estaba dentro del kiosco vestida con el uniforme policial, y fue sorprendida desde atrás por un maleante armado que se bajó de una moto que conducía su cómplice.

El motochorro, abrió fuego contra la subteniente. Le efectuó dos disparos, uno de ellos en el ojo izquierdo y otro a la altura de la cintura, del lado derecho. Galaraza cayó herida al piso tras recibir los tiros, en ese momento el asaltante le quitó el arma reglamentaria y cuando el delincuente huía, se volvió sobre sus pasos y le realizó otro disparo a la mujer y que dio en su mano izquierda, ya que esta intentó cubrirse como pudo.

Luego del feroz ataque, los delincuentes escaparon a toda velocidad en la moto, con la pistola robada de la policía, quien a los pocos minutos fue trasladada al Hospital de Alta Complejidad El Cruce del partido vecino de Florencia Varela

Desde ese nosocomio informaron que a causa de los disparos, Galarza sufrió la pérdida de su ojo izquierdo pero que en las últimas horas (noche del jueves) habría recobrado la consciencia y permanecía internada en observación.

La víctima del feroz ataque

En el caso interviene el fiscal Daniel Ichazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Berazategui, perteneciente al Departamento Judicial de Quilmes.