|22/01/24 01:51 PM

Balearon a la hija de 9 años de un custodio de Patricia Bullrich

El hecho se produjo este lunes por la mañana cuando la menor se trasladaba con su papá en el auto familiar. La ministra de Seguridad se manifestó en redes sociales

Por Redacción

22 de enero, 2024 - 13:51

La hija de uno de los custodios de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue baleada en la cabeza en la mañana de este lunes durante un robo frente a sus padres, ambos miembros de la Policía Federal. Su estado de salud es reservado.

El hecho se produjo cerca de las 9, cuando un agente de la PFA, que se encontraba de franco, circulaba en su auto junto a su hija de 9 años por la intersección de las calles Pío Baroja y París, en el Conurbano, cuando fue abordado por delincuentes armados con presuntas intenciones de robarle el auto, al parecer el efectivo se resistió e intentó disuadir el asalto con su arma reglamentaria. 

Allí se habría iniciado un tiroteo en el que la hija del policía, resultó herida en la cabeza y en una de sus manos. Luego de ser estabilizada, los médicos ordenaron el traslado de la nena al sector pediátrico del Hospital Churruca en helicóptero.

A la escena llegaron efectivos de la comisaría 7ma de Lomas de Zamora, tras un llamado al 911 y en el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Lomas de Zamora, a cargo, de Pablo Rossi.

El mensaje de Patricia Bullrich

La Ministra utilizó sus redes sociales para manifestarse sobre lo sucedido: "Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal".

Y Agregó: "El país entero pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática. Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar", completó.