|03/02/24 09:59 AM

Arranca el juicio contra Alperovich por abuso sexual a su sobrina

Con 81 testigos por declarar, estiman que el debate se extenderá entre tres y cuatro meses. Además de sobrina era colaboradora del dirigente peronista

Por Redacción

03 de febrero, 2024 - 09:59

El lunes arranca el juicio contra el exgobernador y senador peronista por Tucumán, José Alperovich, por presunto abuso sexual contra una sobrina y ex colaboradora, que se desarrollará en el Tribunal Oral número 29, integrado de manera unipersonal por el controvertido juez Juan María Ramos Padilla, y tendrá una duración estimada de entre tres y cuatro meses.

Alperovich está acusado de abusar sexualmente de su sobrina entre 2017 y 2019, en sus oficinas en Tucumán y en la Capital Federal, y de acuerdo a la imputación el ex gobernador cometió esos delitos “mediando abuso de poder y autoridad; todo lo cual por sus circunstancias, y tiempo de duración le ocasionaron a la víctima un sometimiento sexual ultrajante”.

Con la fiscalía a cargo de Sandro Abraldes, este sostendrá la acusación que formularon en la etapa de instrucción sus colegas Santiago Vismara y la titular de la fiscalía contra la violencia contra las mujeres UFEM, Mariela Labozetta. La pena contemplada por los delitos que se le imputan a Alperovich contemplan una pena de hasta de 15 años de prisión.

En la lista de 81 testigos previstos hay algunos nombres relevantes, como el del exgobernador tucumano y ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Alberto Fernández, Juan Manzur.El juicio estará a cargo de un solo juez y no de un tribunal colegiado porque las partes consintieron ese mecanismo, poco frecuente en este tipo de procesos y delitos.

Alperovich fue denunciado en 2019 por su sobrina por supuestos hechos de abuso sexual que denunció como ocurridos tanto en Tucumán cuanto en un departamento de Puerto Madero, en la Capital Federal, y la acusación señala "abuso sexual -dos de ellos cometidos en tentativa- y seis sucesos de violencia sexual agravada por haber sido con acceso carnal".