|15/06/23 05:49 PM

Accedieron al iPad de Natacha Jaitt: el mensaje de sus familiares para la Justicia

Alizia, la madre de la modelo que falleció en 2019, acompañó a Ulises Jaitt a la sede de la Gendarmería Nacional con el fin de examinar el contenido que se encontraba en la tablet. Después de cuatro años de intentos, finalmente se logró acceder a su contenido

Por Redacción

15 de junio, 2023 - 18:01

Antes de que se desbloqueara la tablet de Natacha Jaitt, su familia manifestó su escepticismo y reconoció tener incertidumbres acerca de la existencia de datos relevantes que podrían haber conducido a lo que ellos consideraban un asesinato.

“La expectativa que tengo es baja, en el sentido de que puede haberse anulado mucha información. Ojalá nos sorprenda, eso es lo importante, porque sabemos que la Justicia que tenemos es corrupta. Sabemos que los fiscales trabajan para Rigoni, y lo que tenemos en claro es que Rigoni asesinó a mi hija”, dijo ante la prensa, Aliza Damiani, la madre de la artista, referenciando al dueño del boliche Xanadú, donde Natacha falleció en septiembre de 2019.

Los familiares de la vedette expresaron su frustración por el lapso de cuatro años y cuatro meses que los investigadores tardaron en lograr desbloquear el dispositivo, el cual será examinado a partir de este jueves.

La madre consideró que se trata de “un caso viciado” y sembró algunas dudas sobre el trabajo de los policías en la noche del fallecimiento: “No fue cuidada la zona cuando asesinaron a Natacha. Además, hubo un oficial que subió su mochila a la pieza donde ella estaba. Vino a embarrar la cancha. Tampoco se les permitió a los policías que llegaron que peritarán la zona”.

Ulises Jaitt coincidió con las palabras de su madre, aseguró que está “preparado para escuchar cualquier cosa” y desestimó problemas de salud de su hermana: “Nos quieren vender que tenía un corazón deteriorado y yo tengo estudios de tres meses antes que me hablan de un corazón en perfectas condiciones sin cardiopatía evidente”.

 

La muerte de Natacha

El 23 de febrero de 2019, Natacha Jaitt perdió la vida mientras asistía a una fiesta en un salón en Benavídez, Buenos Aires. Según los informes de la Policía Científica, su fallecimiento fue atribuido a una falla multiorgánica, aunque desde el principio la familia expresó sus dudas al respecto.

 

Los imputados en la causa

El único acusado en el caso fue Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte, un empresario paraguayo de 51 años, quien acompañó a Natacha Jaitt aquella noche al salón "Xanadú". Sin embargo, no fue imputado por su muerte, sino por "falso testimonio", ya que se descubrió que manipuló y cambió de lugar el celular de Jaitt en la escena del fallecimiento.

Los otros individuos presentes en la investigación fueron Gonzalo Rigoni, propietario de Xanadú, Gaspar Esteban Fonolla, amigo de Jaitt, y Gustavo Andrés Bartolín, conocido como "Voltio" y vecino de Rigoni. Sin embargo, finalmente solo fueron considerados testigos en el caso.

En abril de 2019, como resultado de las investigaciones, se detuvo a un hombre de 37 años apodado "Pupi". Se le consideró el presunto vendedor de drogas en el partido de Tigre, que supuestamente suministró cocaína esa noche a Jaitt y otros presentes antes de su fallecimiento.