|11/03/20 06:36 PM

Para el abogado Legrand, la situación de Gil Pereg es "preocupante"

El juez Sebastián Sarmiento rechazó los pedidos de la defensa del israelí detenido y confirmó que, entre jueves y viernes, presentarán otra apelación. El letrado también se quejó por las condiciones de Pereg dentro del penal

12 de marzo, 2020 - 07:41

El exmilitar israelí Gil Pereg pasa sus días en el penal y el inicio del juicio por la muerte de su madre y su tía, parece seguir dilatándose.

En la mañana de este miércoles, el juez Sebastián Sarmiento rechazó los pedidos de los abogados defensores y ratificó la elevación a juicio de la fiscal Claudia Ríos.

Lo cierto es que la defensa de Pereg se opone a esta decisión del magistrado y sus abogados confirmaron que apelarán. “Entre jueves o viernes presentaremos la apelación a lo que dictaminó el juez”, le contó Maximiliano Legrand a El Ciudadano.

Ahora, será el Tribunal Penal Colegiado el que deba decidir sobre los pedidos de los representantes legales del detenido, quien se encuentra imputado por homicidio agravado por el vínculo (madre) y homicidio agravado por el uso de arma de fuego (su tía).

En otro orden de cosas, Maxi Legrand también mostró sus quejas contra el juez y la Fiscalía por las condiciones en la que se encuentra su defendido en la penitenciaria.

“Es preocupante su situación, Pereg sigue con la huelga de hambre y sufriendo torturas dentro del penal. Más allá de las diferencias técnicas con el juez o el fiscal, mi defendido no puede seguir estando en un lugar así porque es una persona con una discapacidad”, apuntó el abogado en referencia al rechazo del pedido de trasladado del detenido a un pabellón psiquiátrico.

Un caso estremecedor

En enero de 2019, Mendoza quedaba en los portales de todo el mundo por un estremecedor caso ocurrido en una casa de la calle Roca de Guaymallén: dos mujeres aparecieron muertas.

Por estos decesos, macabros por cierto, fue detenido el exmilitar israelí Gil Pereg (36). A medida que pasaban los días, se conocían detalles de cómo había asesinado a su madre y su tía, quienes llegaron desde Israel para visitarlo y estuvieron varios días desaparecidas hasta que las encontraron sin vida.