|04/02/20 12:01 PM

Robo, persecución y disparos durante la madrugada en Guaymallén

Dos "motochorros" asaltaron a una pareja y efectivos policiales que patrullaban la zona, lograron reducirlos. En el enfrentamiento, intervinieron familiares de los delincuentes para impedir el arresto

Por Redacción

04 de febrero, 2020 - 12:03

Un hecho delictivo alteró la madrugada en Guaymallén. Alrededor de las 3, una frenética persecución terminó con detenidos y dos personas heridas.

Todo comenzó cuando dos delincuentes, de 20 y 22 años, en moto asaltaron a dos jóvenes -una chica de 23 años y un joven de 24-, en la calle Los Reyunos al 2370, y les quitaron los teléfonos celulares y una billetera. Justo en ese momento, efectivos del móvil 2846 de la UEP Guaymallén patrullaban la zona y advirtieron la situación, por lo que comenzaron una persecución en procura de los sujetos.

En calle Sánchez y Pedro Vargas, los individuos cayeron de la moto y uno de los ladrones esgrimió un arma de fuego, por lo que los efectivos repelieron la agresión, empleando sus armas provistas, e hiriendo a uno de los hombres en la pierna.

Los policías lograron la detención de los dos sujetos en la calle Valdivia, y en la requisa se logró recuperar los bienes sustraídos. Además, se secuestró una pistola semiautomática calibre 8 milímetros.

Al lugar llegaron familiares de los detenidos, quienes intentaron intervenir, impidiendo la aprehensión de los mismos, por lo que personal hizo uso del armamento largo. A raíz de ello, en el forcejeo resultó lesionado uno de los efectivos, quien sufrió un golpe en la rodilla izquierda.

En tanto, el delincuente herido fue trasladado al hospital Central con un disparo en la pierna izquierda, y según informaron fuentes policiales, se encuentra fuera de peligro. Y, por otro lado, tres familiares de los detenidos quedaron aprehendidos por los disturbios que ocasionaron.  

Intervino Oficina Fiscal N° 9 de la Comisaría 9°.