|09/09/19 09:15 PM

Después de 10 años, condenaron a un padre por abusar de su hija

Un hombre recibió 9 años de prisión por haber sido encontrado culpable del delito 'abuso sexual gravemente ultrajante y agravado por el vínculo' contra su propia hija en 2009

10 de septiembre, 2019 - 07:26

Luego de 10 años y tres juicios en su contra, la Justicia mendocina falló por el caso de un abuso a una niña en el departamento Maipú.

Finalmente, un hombre fue condenado a 9 años de prisión por haber sido encontrado culpable del delito ‘abuso sexual gravemente ultrajante y agravado por el vínculo” contra su hija que actualmente tiene 13 años.

Oscar Mellado, abogado de la víctima, dialogó con El Ciudadano y opinó que “está bien la condena recibida aunque junto al fiscal (Garnica) habíamos solicitado una pena de 12 años”.

Sobre la sentencia, el letrado reconoció que aún no está firme ya que la parte defensora podrá apelar. “Es una posibilidad que vayan a casación provincial”, expresó Mellado.

El abogado querellante también habló de cómo se siente la madre de la víctima luego de esta decisión judicial. “En el fondo tiene una sensación de paz y justicia”, aclaró.

El condenado estaba siendo investigado por abusos sexuales contra su propia hija, que en aquel momento tenía 3 años, los cuales habían sido perpetuados en 2009. 

TAGS