|02/09/19 07:40 PM

Comenzaron a juzgar a los padres de Valentín Tizza

Este lunes inició el juicio por jurado contra Celeste González y Sebastián Tizza, papás del niño muerto en Tupungato en 2018. Los acusados están imputados por "homicidio agravado por el vínculo"

Por Redacción

02 de septiembre, 2019 - 19:44

Fotos: Ministerio Público

Fotos: Ministerio Público

Luego del juicio por jurado contra la madre y el padrastro del pequeño Juliano Ibáñez, fallecido en Luján de Cuyo, ayer comenzó otro juicio bajo esta modalidad por la muerte de un niño en Mendoza.

Se trata de caso de la muerte de Valentín Tizza, quien falleció en una casa de Tupungato en 2018. Los imputados son Celeste González (22) y Sebastián Tizza (23), padres de la víctima.

En el comienzo del proceso se escucharon los alegatos iniciales de las partes. El primero en hablar fue el fiscal Javier Pascua, jefe de la Fiscalía Valle de Uco, quien basó su exposición en la acusación contra los progenitores de Valentín.

“No tengo interés en que miren mis sentimientos, acá lo que interesan son los hechos y que nadie se confunda. Vamos a tratar de probar de que la muerte de Valentín se debió a la conducta de sus padres”, expresó el funcionario judicial.

A su vez, instó al jurado popular a que no se dispersen y que “vean” como actúan los testigos.

Por su parte, el abogado Maximiliano Legrand, defensor de Celeste González, tomó la palabra y afirmó: “Hay una pregunta que los guiará en su veredicto: ¿es Celeste González una homicida?”. Yo estoy seguro que no”.

El juez técnico de este juicio es Ramiro Salinas y los padres del nene fallecido están imputados por homicidio agravado por el vínculo.
 

TAGS