|07/05/19 07:32 AM

Atraparon al supuesto culpable de matar a la nena de un tiro en Las Heras

Una niña de poco más de tres años de edad, recibió un disparo en su cuerpo en la noche del lunes. Quedó en medio de un tiroteo. Hay dos detenidos hasta el momento

Por Redacción

07 de mayo, 2019 - 15:37

La violencia llegó hasta el departamento de Las Heras en la noche del lunes. Una nena recibió un disparo que le quitó la vida.

El tremendo suceso ocurrió en el interior de la Villa Junín.

La pequeña llegó a la sala de urgencias del hospital Carrillo apenas unos minutos después de las 22. La herida, en la zona del tórax, fue de tal gravedad que los profesionales del nosocomio a pesar de todos los esfuerzos que hicieron para salvarle la vida, fracasaron y la pequeña dejó de existir cerca de las 22.30.

La víctima de 3 años y 7 meses de edad, fue identificada como Lara Macaya Ortiz.

La fiscal Claudia Ríos, tomó incidencia en la resolución del caso y comenzó con las actuaciones necesarias para determinar cómo se desencadenaron los hechos.  

Una de las hipótesis que se barajan hasta el momento, es que la pequeña quedó en medio de una balacera, de un “ajuste de cuentas” entre un sujeto y su tío.

El tiroteo se habría producido cuando una persona armada fue a buscar al pariente de la niña a su casa, al llegar abrió fuego y una bala terminó impactando a la jovencita.

Está detenido el supuesto asesino de la nena

La Policía realizó operaciones e investigaciones y detuvo en la madrugada de este martes, en el Barrio Escorihuela de La Favorita, Ciudad, a un sospechoso de ser el asesino de la nena. El sujeto estaba acompañado de un hombre que también fue aprehendido.

El principal acusado del crimen tiene poco más de 20 años y fue identificado como Israel Augusto Ávila.

Todo está siendo materia de investigación por la Justicia y se espera que con el correr de las horas, se brinde información más certera sobre este aberrante caso.