|29/05/19 02:18 PM

Natalio Mema contó que recibía amenazas desde enero

La familia del secretario de Servicios Públicos, denunció que atacaron con un artefacto explosivo la casa en la que vive el hermano del funcionario, en Chacras de Coria, Luján de Cuyo

Por Redacción

29 de mayo, 2019 - 14:30

En pleno paro nacional, cerca de las 4 de la madrugada de este miércoles, la familia del secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, fue sorprendida con una gran explosión en su vivienda, en Chacras de Coria (calle Mitre al 1.600). En la casa reside el hermano, quien en el momento desafortunado se encontraba durmiendo.

“No fue una bomba molotov propiamente dicha, pero rompieron una ventana. Estaba muy cerca de uno de los negocios que nosotros tenemos en Chacras, que tiene mi familia desde hace muchos años. Él (hermano de Natalio) vive ahí hace tiempo, no ingresaron y por suerte una persona pudo llamar a la Policía. Estaba la Policía cerca y tuvieron que destrabar la puerta de entrada", contó el funcionario.

A su vez, en diálogo con radio Mitre, confesó ya habían recibido amenazas con antelación. "Hubo amenazas personales, también daños a propiedades de mi familia. Nosotros quisimos mantener por una vía judicial, porque no quería mezclar los temas con la gestión de Gobierno y lo que estábamos llevando adelante", dijo Mema, quien aclaró que dichas amenazas se produjeron en enero.

Quemaron las inmediaciones de la puerta de ingreso de la vivienda.

"Se llevó adelante una investigación. Hubo que exponer en la fiscalía porque tomó ribetes más complicados. Por eso nosotros queríamos guardarlo para que la Justicia investigara, para no generar mayores incidentes ni preocupaciones. Poder manejarlo como hasta hoy. Esas investigaciones han ido avanzando", detalló, y reveló que la situación se complica un poco más al estar "más expuesto". 

Pese a esto, el secretario de Servicios Públicos mira con entusiasmo el presente que le toca: "Me parece que el mensaje es que tenemos que seguir, estamos conscientes de que tenemos buenas intenciones, nos hemos preparado mucho para este trabajo, en mi área y en todas las del gobierno. Creemos que estamos avanzando en este sentido, no por estas intimidaciones uno tiene que dar un paso al costado. Lógicamente que la preocupación de la familia está, pero tengo mucho apoyo de mi familia en este sentido”, finalizó.

Por el momento, la Policía sigue investigando lo sucedido.