|30/04/19 07:27 PM

Robaron caballos que usaban los turistas en una bodega de Luján de Cuyo

La Policía fue alertada del robo de cuatro caballos que pertenecían a una bodega emplazada en Luján de Cuyo. Luego de un intenso operativo se logró recuperar a dos equinos

Por Redacción

30 de abril, 2019 - 19:33

Ni plata, ni objetos, chorros robaron cuatro caballos de una conocida bodega emplazada en Luján de Cuyo, en la madrugada de este martes.

Efectivos de la delegación Centro de Policía Rural fueron alertados desde la bodega Krontiras, situada en calle Olavarría al 4900 de que sujetos habían ingresado al predio, mediante la rotura del cierre perimetral y se habían dado a la fuga con cuatro caballos que tenía la empresa para turistas realicen cabalgatas.

Cerca de las 02.30 de la madrugada, Santiago B. (37) fue quien notificó al 911 lo sucedido.

Los hombres que cometieron el delito, rompieron el candado del corral y llevaron a los animales fuera del predio para desde ahí trasladarlos a otro sitio. La maniobra no les debe haber sido difícil ya que, según explicó el denunciante, eran caballos muy mansos, dedicados especialmente al paseo de niños y adultos que visitaban el complejo.

La Policía realizó un operativo de rastrillaje siguiendo algunas huellas que cruzaban el Río Mendoza.

Luego de un raid de casi 40 kilómetros y cubriendo campo traviesa, baldíos y demás obstáculos, se logró dar con un rastro de los caballos en una finca que está ubicada sobre calle Alberdi y Carril Gómez en Maipú.

Un operativo en el sitio permitió dar con dos equinos que fueron identificados como los robados de la bodega lujanina. Para sorpresa de las autoridades, también encontraron otros dos caballos pero que eran producto de otro abigeato.

Se siguieron huellas a través de una calle interna que llevaban a otro sitio y en donde desparecían las evidencias, por lo que la Policía presume que los dos caballos restantes, fueron subidos a un vehículo y trasladados a otro sitio.

Las actuaciones de rigor quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de jurisdicción.