|06/02/19 05:02 PM

Se retomó el juicio contra un padre acusado de abuso

El hecho sucedió en 2009 en el departamento Maipú y la supuesta víctima, que actualmente tiene 13 años, pidió volver a declarar contra su papá. El 25 de este mes se hará una audiencia preliminar

06 de febrero, 2019 - 17:17

Esta historia nace allá por 2009, cuando un padre fue denunciado por abuso sexual contra su propia hija, que en aquel momento tenía casi 3 años. 

El estremecedor caso tiene como epicentro el departamento Maipú y la denuncia fue radicada por la madre de la menor.

Con el paso del tiempo y diferentes estudios practicados sobre la nena (Cámara Gessell y exámenes médicos), el hombre enfrentó el proceso judicial y en 2011 fue absuelto. 

Esta semana, la causa contra el acusado, que ahora tiene 44 años, volvió a “retomarse”, según contó el abogado de la menor, Oscar Mellado. 

En diálogo con El Ciudadano, el letrado esbozó algunos conceptos sobre este particular caso.

“Ella (por la víctima) me manifestó que quiere volver a declarar y en diciembre del año pasado se dispuso que se presenten peritos de control de parte para la causa, tanto desde la querella como desde la defensa. Ambas partes presentaron psicólogos, que serán quienes evalúen el estado de la menor”, comentó Mellado quien confirmó que el 25 de este mes “proseguirá el juicio”.

“Se realizará una pre audiencia donde participarán diferentes profesionales de la salud quienes determinarán si la menor, que actualmente tiene 13 años, está en condiciones de volver a declarar. En caso de que eso sea postitivo, se volverá a hacer una Cámara Gessell”.

Por otro lado, el experimentado abogado se refirió al fallo que absolvió al acusado por el “beneficio de la duda”.

“En aquel momento los jueces expusieron como fundamento de su decisión que la Cámara Gessell hacia la víctima no había sido notificada, situación que es mentira”.

La imputación formal que recibió el hombre fue “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y en concurso ideal”.

No lo reconoce como padre

Según el propio abogado, la niña que habría sido abusada por su padre en Maipú “no lo reconoce como tal”. 

Como dijimos, este particular caso tendrá continuidad el 25 de febrero.