|06/02/19 03:29 PM

Una menor fue violada por su padrastro y quedó embarazada

Un nuevo caso de violación seguido de embarazo en Guaymallén, conmueve a todo el país.¿Se aplicará el Protocolo de Embarazo no Punible?

Por Redacción

06 de febrero, 2019 - 18:30

Una menor de 12 años, oriunda del departamento de Guaymallén, quedó embarazada tras ser violada por su padrastro. El acusado es intensamente buscado por la Policía, ya que encuentra en calidad de prófugo. Otro de los datos de este aberrante hecho, es que la madre de la niña ha sido denunciada por el Organismo Administrativo Local (OAL) de ese departamento, por “posible encubrimiento”.  

La nena transita el cuarto mes de embarazo, y estuvo tres semanas internada en el hospital Carrillo donde fue asistida por distintos profesionales de la salud, que se encargaron de la atención y el cuidado de la pequeña hasta que fue dada de alta.

En dicho hospital, tanto la menor como la madre, fueron informadas sobre la posibilidad de practicar la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), pero, según confirmaron desde el Ministerio de Salud, ambas decidieron continuar con la gestación.

El 15 de enero pasado, las autoridades de la OAL tomaron conocimiento del embarazo cuando la madre de la nena se presentó en la sede para denunciar a su pareja. La mujer aseguró que su hija de 12 años había quedado embarazada luego de ser violada por este hombre.

En consecuencia, la mamá fue trasladada hasta la Of. Fiscal Nº 8 donde puso la denuncia. Mientras que la niña, según confirmaron fuentes oficiales, fue asistida por médicos y psicólogos. 

El antecedente más cercano sobre un tema similar, ocurrió hace dos semanas en Jujuy con una nena de la misma edad a la cual le practicaron un parto prematuro. Finalmente el bebé falleció.