|14/02/19 08:04 AM

Otro caso de un niño encerrado en un vehículo: esta vez fue en el Mendoza Plaza Shopping.

En el centro comercial más importante de Guaymallén, se vivió otro caso en el que un menor de edad fue abandonado dentro una camioneta. La Policía intervino a tiempo

Por Redacción

14 de febrero, 2019 - 10:07

Otro caso de un niño que  fue abandonado adentro de una camioneta, se conoció en las últimas horas. El pequeño estuvo allí, al menos una hora.

El hecho sucedió el pasado miércoles por la tarde, cerca de las 16.30 en la playa de estacionamiento del Mendoza Plaza Shopping.

El menor de cinco años estaba adentro de una Ford Ranger y fue la seguridad privada del predio, la que alertó a la Policía de Mendoza de la situación. Las autoridades provinciales, rápidamente se hicieron presentes en la playa de estacionamiento.

Según trascendió, el menor estaba con los vidrios prácticamente subidos y recostado sobre el asiento trasero. Cuando le preguntaron qué hacía en la camioneta, el niño de cinco años dijo que sus padres lo habían dejado cuidando “la chata”.

Por otro lado, los progenitores quedaron aprehendidos en la Fiscalía Nº 9, donde se los imputa por abandono de persona.

“En este caso la camioneta no estaba totalmente hermética como el sábado, el nene explicó que el padre le había dicho que tenía que cuidar la camioneta”, confirmó el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives.

"Donato Conde de 31 años y Marina Delgado de 30, son los padres del pequeño. Inicialmente quedaron detenidos, la Justicia determinará la situación judicial y tipificación del caso. Lo importante es saber que el nene está bien, que no pasó nada grave y que por favor, recurrimos a la conciencia y al espíritu paterno de que esto no se repita porque puede llegar a ocurrir una desgracia. Hemos tenido suerte de que el personal haya estado próximo, presto, con mucha atención y que esto se haya desencadenado positivamente”, completó Munives.  

En tanto el niño quedó bajo la custodia de un tío paterno.