|26/12/19 08:14 PM

Muerte de León Burela: ocho meses y ni rastros del presunto sicario

La fiscal Claudia Ríos confirmó que aún no fue detenido el hombre que habría matado al médico en Las Heras en abril de este año. Ofrecen una recompensa de 200 mil pesos

26 de diciembre, 2019 - 20:14

En abril de este año, en Las Heras se produjo un brutal asesinado que tuvo como protagonista a un médico llamado León Burela (64).

El hecho generó conmoción en los vecinos del barrio Kolton, quienes quedaron atónitos con la muerte de este hombre que era reconocido en la zona.

En primer momento, todo parecía indicar que era un asesinato de los tantos que ocurren en Mendoza pero con el correr de los días, todo cambió.

Las sospechas de que al hombre lo mataron en ocasión de robo quedaron rápidamente descartadas por la fiscal Claudia Ríos, quien orientó la investigación en un supuesto crimen por encargo.

¿Quién lo mandó a matar? Un aparente arreglo entre la viuda de Burela, Elizabeth Ventura, y su amiga bruja, Mónica Castro, habría terminado con la vida del galeno, que estaba jubilado. 

Cabe aclarar que ambas mujeres están detenidas en la zona de Cacheuta y hace días le volvieron a negar la prisión domiciliaria a Castro, quien manifestó ser tarotista.

En este último punto, el juez Federico Martínez entiende que puede existir peligro de fuga por parte de la mujer que fue detenida junto a su amiga y vecina.

¿Y el sicario?

A ocho meses del hecho, nada se sabe del presunto sicario y según palabras de la fiscal Ríos a El Ciudadano, para obtener datos del asesino de Burela “se ofrece una recompensa de 200 mil pesos”.

El caso ha llamado mucho la atención en las esferas judiciales, sobre todo luego de los actos esotéricos de Castro donde mencionaba, a través de fotos pinchadas, a la fiscal, a policías, jueces y hasta medios de comunicación que reflejaron la noticia.

Tanto Ventura como Castro se encuentran imputadas bajo la figura de ‘homicidio agravado por el vínculo’ en calidad de partícipes necesarias.