|11/09/18 04:40 PM

La muerte del policía Requelme, un asesinato con características mafiosas

Los análisis de laboratorio y huellas dactilares dieron positiva la identificación del cadáver encontrado el domingo en El Algarrobal

Por Redacción

11 de septiembre, 2018 - 17:50

El cuerpo encontrado en un descampado del distrito de El Algarrobal, Las Heras; pertenece al policía desaparecido: Ricardo Daniel Requelme. El efectivo era intensamente buscado por su familia, quienes habían denunciado su desaparición desde hace varios días.

El domingo en horas del mediodía, vecinos del lugar hicieron el macabro descubrimiento. Luego de llamar al 911, efectivos de Científica rastrillaron el lugar para tomar muestras y elementos que pudieran servir para identificar al muerto y resolver el caso.

Rápidamente se supo que el cadáver estaba en un 90% quemado y tenía, al menos, dos tiros en la nuca. El cuerpo estaba semiescondido en un cañaveral ubicado en la esquina de Cacique Guaymallén y Pascual Segura.

Las primeras características aseguraban que se trataba de  “un hombre de 1,75 metros aproximadamente, con el 90% del cuerpo quemado  y un orificio de arma de fuego en la nuca”.

En horas del mediodía del viernes los análisis de laboratorio, específicamente las huellas dactilares, dio resultado coincidente a la del agente del grupo GRIS desaparecido. Luego se conocieron los resultados positivos de ADN, con muestras tomadas de la misma hermana de Requelme.

El cuerpo quemado de Ricardo Daniel Requelme.

La confirmación no hace más que hacer crecer la preocupación entre los investigadores y la Justicia mendocina: estamos ante un evidente crimen con características mafiosas. El alcance de las mismas todavía no fue dimensionado por las autoridades, ni el público en general.

En horas de la mañana del miércoles, la fiscal especial Claudia Ríos dará más información a la comunidad a través de una conferencia de prensa en la Unidad Fiscal de Homicidios.

 

Te puede interesar: