|01/08/18 06:57 PM

Presas mendocinas están en huelga de hambre hace una semana

Las internas tomaron esa medida para reclamar mayor celeridad en sus causas judiciales

02 de agosto, 2018 - 07:10

Un grupo de internas del penal de mujeres ubicado en El Borbollón, Las Heras, continúa realizando una huelga de hambre que comenzó la semana pasada.

Desde el Servicio Penitenciario de Mendoza informaron que la medida, tomada principalmente para reclamar celeridad en sus causas judiciales, la iniciaron 56 presas y actualmente, quedan 38.

“Se trata de una situación pacífica”, manifestaron desde esa área, aclarando que no ha habido ningún hecho de violencia ni pedido especial  hacia las autoridades de la unidad penal.

Además, se dijo que las internas que llevan un largo tiempo sin ingerir alimentos están siendo “acompañadas” por especialistas médicos que monitorean su salud a fin de evitar inconvenientes.

Mucha demora

Las internas que hoy llevan adelante esta medida de fuerza redactaron, hace algunos días, un habeas corpus en el que expresaron su deseo de ser atendidas personalmente por integrantes de los juzgados en donde se encuentran sus expedientes.

Asimismo, las presas reclaman que en algunos casos particulares, existen demoras de más de un año por parte de las personas que están a cargo de sus procesos judiciales.

“Lo debe resolver la Justicia”

Eduardo Orellana, titular del Servicio Penitenciario de Mendoza, no emitió opinión sobre la huelga de las internas en Las Heras.

“Es una situación judicial que ya lleva siete días y debe resolverlo la Justicia”, explicó el funcionario.

 

- MÁS NOTICIAS