|01/08/18 10:38 AM

La modalidad de robo que crece en la Argentina y que afecta a comerciantes

Hay negocios que están siendo blanco de una tendencia de robo, que aunque no es nueva, está en auge en diferentes partes del país, Mendoza no está exenta

Por Redacción

01 de agosto, 2018 - 15:36

Una modalidad de robo en Salta enciende las alarmas a nivel nacional, ya que mientras antes se sepa de este “modus operandi” en los diferentes puntos del país, antes puede llegar la solución. En la nombrada provincia norteña hay preocupación por el crecimiento de este tipo de delito. Mendoza no está exenta.

La cuestión, es que mecheros/as de los lugares más concurridos, principalmente del centro de la ciudad, aparecen frente al vendedor de turno en algún concurrido negocio y distraen al trabajador del comercio o encargada, pidiéndoles que les muestren más modelos y talles de determinada prenda o diversos productos (sí el comercio no trabaja con indumentaria).

Como naturalmente se genera algo de desorden al exponer toda la indumentaria, además se acumulan los clientes que comienzan a llegar al negocio y a preguntar por diferentes artículos, se genera el “momento ideal” para que estos delincuentes tomen algo que no les pertenece y pasen desapercibidos.

Los negocios céntricos o de lugares muy frecuentados son el principal blanco de este tipo de robo.

 

Cómo el que comete este tipo de delito, lo suele hacer  generalmente seguido hasta “pulir” una técnica, es importante intentar dejar un registro de su cara. Muy acertado es, el hecho de escracharlo en las redes sociales con el video del momento exacto en el que ladrón/a toma la mercadería y la esconde.

Es clave hacer la denuncia policial y entregar las pruebas que hagan falta a las autoridades para que rápidamente se pueda identificar al protagonista de este tipo de robo.

Muchos comerciantes, dejan todo registrado con sus cámaras de vigilancia y luego, cuando las revisan, se percatan de como hicieron tal o cuales personas para sustraerles elementos que muchas veces son productos,  pero otras tantas son pertenecías del mismo vendedor/a, como su teléfono celular.

En Salta, un comerciante detectó al sujeto que le robaba elementos y así lo denunció en Facebook:

 

MÁS NOTICIAS: