|24/05/18 07:53 PM

MENDOZA | La Justicia dictó la prisión preventiva a los acusados del crimen del panadero

Hoy, la jueza Nancy Lecek,del Primer Juzgado Penal Colegiado, dictó la prisión preventiva para los dos imputados por el homicidio del panadero, sucedido en el departamento de Maipú.

Por Redacción

24 de mayo, 2018 - 19:58

Hoy, la jueza Nancy Lecek,del Primer Juzgado Penal Colegiado, dictó la prisión preventiva para los dos imputados por el homicidio del panadero, sucedido hace semanas atrás en el departamento de Maipú.

Tanto, Facundo Méndez Salinas, conocido como El Charango y Alejandro Aguilar Rodríguez conocido como el Niño Rata, habían sido imputados por el fiscal de la causa, Gustavo Pirrello, por el delito de 'homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa'.

Ambos están acusados de haber matado a disparos a Fausto Fabián Mariño, un repartidor de pan que fue asesinado el 3 de mayo en el barrio Soberanía Argentina.

 

Gustavo Pirrello  aseguró desde un principio de la investigación que, según las pruebas a su entender, no hubo más de dos partícipes en el crimen.

La defensa de Méndez y de Aguilar no hizo ningún planteo pero tendrán algunos días para apelar al fallo de la jueza Nancy Lecek.  Si así no fuese, los sujetos esperarían en la cárcel hasta que les llegue el juicio oral y público.