|19/04/18 09:54 AM

Se hizo pasar por productor de Susana Giménez y estafó a dos mendocinas

Por Redacción

19 de abril, 2018 - 10:13

Estafador se aprovechó de la ilusión de dos mujeres oriundas de San Rafael y les robó dinero.

Las víctimas de 32 y 47 años fueron víctimas de un timo telefónico. El ladrón se hizo pasar por un supuesto productor de Susana Giménez

“Hola, te felicitamos. Somos de la producción de Susana Giménez y te contamos que has sido acreedora de un premio de $150 mil” fue el mensaje que el estafador usó para engañar a sus víctimas.

Los hechos fueron denunciados en la Comisaría 32º de dicho departamento sureño y se abrieron las correspondientes investigaciones por “Averiguación de Estafa”.

El modus operandi

 

El timador hacía que sus víctimas fueran a un cajero automático y desde allí, tenían que volver a llamar a este falso productor, quién les pasaba el CBU para depositar el dinero (una transfirió $10 mil y la otra $11 mil). Además, se habrían aportado los comprobantes de las transacciones.

“Soy productor ejecutivo de Susana Giménez, te ganaste 150.000 pesos”, le aseguró una voz de hombre al otro lado del teléfono.

 

Una de las mujeres estafadas reveló a la policía de San Rafael: “Dijo que volvería a llamarme pero nunca más lo hizo”.

Las autoridades explicaron que este tipo de maniobras se previenen con información y conocimiento previo de casos como estos. Además explicaron que este tipo de timo funciona así: “Eligen un número con característica de San Rafael y le aseguran a quien atiende que ha sido acreedor de un importante premio en efectivo, lo cual no es cierto. Si bien habrá casos donde la potencial víctima advierte el engaño, hay otros donde consiguen ejecutar la estafa”.