|19/02/18 07:34 AM

Alta Montaña: Gendarmería encontró una rueda de camión con paquetes de marihuana

Por Redacción

19 de febrero, 2018 - 08:05

Personal del Escuadrón 27 de Uspallata (con base en Punta de Vacas) protagonizó un misterioso hallazgo en las primeras horas de este lunes.

Cerca de las 00:10 hs, los efectivos realizaban un patrullaje motorizado sobre distintos lugares de la Alta Montaña cuando a la altura del kilómetro 1201, a unos 500 metros del puente sobre el Río Vacas, lograron divisar una rueda de camión abandonada que en su interior tenía un bolso de mano color rojo.

Ante el hallazgo, tan particular, las autoridades solicitaron la presencia de testigos y de la conocida perra antinarco, Aurora, que reaccionó de la forma característica ante la presencia de estupefacientes.

Una vez abierto el bolso, se constató que en su interior había una bolsa de nylon de color negro que contenía 25 paquetes rectangulares envueltos con cinta engomada color ocre.

Una vez realizado el narcotest, arrojó un resultado positivo para marihuana por un peso total de 8 kg. Gendarmería detectó además, a 5 metros de allí, las huellas típicas de un camión.

Ya con las evidencias en su poder, Gendarmería montó un exhaustivo operativo en la zona, deteniendo a todos los camiones y con Aurora inspeccionándolos.

El resultado de la misión fue negativo. No se pudo detectar ninguna prueba que pudiera dar con el camión en el que se había trasladado esa droga.

La sustancia quedó a disposición del juzgado Nº3, quien dispuso que se labren actuaciones y ordenó el secuestro de la marihuana.