|20/12/18 08:41 PM

Un enfermero del Ejército fue condenado por "abusador"

Un teniente del Grupo de Artillería de Montaña Nº 8, con base en Uspallata, recibió una condena por seis años al ser considerado culpable de haber abusado sexualmente de dos soldados en 2016

20 de diciembre, 2018 - 20:56

Una condena por abuso “salpica” al Ejército Argentino en la provincia de Mendoza.

Hace dos años, soldados del Grupo de Artillería de Montaña Nº 8, con base en el distrito de Uspallata, habían denunciado que un enfermero había abusado de ellos.

La situación llamó la atención en las altas esferas de la unidad militar por lo que se inició una investigación que finalmente terminó con una condena para Juan Osvaldo Lozada, quien era teniente primero enfermero profesional.

Al militar lo condenaron a 6 años de  cárcel y expulsión del Ejército nacional de por vida, según la resolución judicial de un Tribunal. La Justicia lo encontró culpable de haber “abusado sexualmente” de dos conscriptos.

El modus operandi que utilizaba Lozada era, de acuerdo a los fundamentos del fallo, suministrarles pastillas  a los soldados para luego, una vez que estaban dormidos, realizarle sexo oral en una camilla de su consultorio.

En sus declaraciones, las víctimas también reconocieron que el enfermero les “tocaba los genitales” cuando los atendía por alguna dolencia.

El Ciudadano se comunicó con el teniente coronel Gustavo Chimeno, del Grupo de Artillería de Montaña Nº 8, quien sólo se limitó a decir que “la Justicia se expidió por el caso y no hay nada más que decir”.

Además, el oficial manifestó que “no conoce” a Lozada, ya que el hecho sucedió dos años atrás. 
 

TAGS