|27/06/18 06:36 PM

El Mundial del “streaming”

27 de junio, 2018 - 18:39

Se está viviendo el mundial de futbol “Rusia 2018” de una forma muy emocionante en nuestro país, por cómo se vienen dando los resultados para la “celeste y blanca”.

Pero más allá del “efecto Messi y compañía”, todos los argentinos queremos ver (dentro de lo posible) todos los partidos de la selección argentina.

La novedad en este mundial con respecto a los anteriores es que cerca de 350.000 personas en todo el país mira los partidos del mundial vía streaming. Un 77% vía celular (Smartphone), un 16% vía web y un 7% vía Tablet.

¡¡¡Toda una novedad!!! Nadie se quiere perder los partidos, esté donde esté, ya sea en el trabajo, al aire libre, en la oficina, etc. Y esta alternativa que suma la tecnología hace que mucha más gente lo puede ver “donde sea” teniendo buena señal.

Probablemente este sean un “antes y un después” en la forma de ver los mundiales de futbol a partir de Rusia 2018, dado el avance de la tecnología.

Este es el primer Mundial que la Argentina recibe, en parte, la transmisión del Mundial mediante la tecnología 4G. La misma se está canalizando mediante la app de la TV Pública (TPA) o de la aplicación oficial Cont.ar

En Brasil 2014 esas redes no existían en el país. Así, quienes se encuentran en la calle o trabajando o en cualquier parte, están pudiendo seguir en vivo las transmisiones a través de teléfonos celulares, tablets o computadoras.

Más teniendo en cuenta que en nuestro país hay hasta 4 celulares por familia en promedio, esto hace que esta vía de televisación va ganando rápidamente terreno y cambie también las costumbres de ver los partidos del mundial.

Todo está relacionado: el mundial, la tecnología y la economía.

Pero más allá de por dónde veamos jugar a nuestra selección: siempre se impone el ¡¡¡Vamos Argentina!!!