|25/09/21 11:30 AM

Policías visitaron un jardín para afianzar la relación con las instituciones educativas

Miembros de la UMAR participaron de una jornada en un jardín de Las Heras y hasta compartieron un desayuno con los niños

Por Redacción

25 de septiembre, 2021 - 11:57

Más allá de la intervención en hechos policiales, efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rapida(U.M.A.R.) también participan de acciones sociales con la comunidad mendocina.

En este caso, algunos integrantes de esta Fuerza estuvieron presentes en el jardín nucleado N° 0-124 del departamento Las Heras, donde compartieron una actividad en conjunto con los nenes y nenas del establecimiento.

Según informaron, el objetivo de ese encuentro fue fortalecer la cooperación policial con las instituciones educativas para mejorar la convivencia y seguridad en el ámbito escolar.

Con la mencionada actividad el establecimiento se focalizó en prevenir distintos tipos de delitos o siniestros para reducir  los impactos sociales negativos que pueden generar en la sociedad. 
 
El personal de UMAR participó en forma activa con los niños brindando una charla donde fueron agasajados con un desayuno. “Se buscó establecer mecanismos de comunicación y colaboración con la comunidad educativa, mejorando la vigilancia de las inmediaciones de los centros escolares y difundiendo mensajes de prevención”, comentaron.