|08/02/21 08:54 AM

Alerta amarilla por tormentas para gran parte de Mendoza

El Servicio Meteorológico avisa sobre varios días de inestabilidad y una baja considerable de la temperatura en todo el territorio

Por Redacción

08 de febrero, 2021 - 08:54

Luego de un fin de semana con temperatura sofocante, llegó el alivio a gran parte de la extensión territorial de la provincia de Mendoza.

El ingreso de un frente fresco húmedo, que trajo tormentas, primero en los departamentos sureños luego en el Valle de Uco y finalmente en la zona Norte y Este de Mendoza; hizo que las temperaturas se desplomaran.

Según indica las previsiones comunicadas por la Dirección de Contingencias Climáticas para este lunes se espera una máxima de 21 grados con cielo mayormente nublado y precipitaciones.

Para el martes, la inestabilidad continuará aunque habrá un leve ascenso de temperatura. La máxima sería de 24 grados, mientras que la mínima de 14.

El miércoles seguirá inestable, pero con mejor temperatura: 28 grados de máxima, 15 de mínima.

El jueves la máxima llegaría a 31 grados y la mínima a 18 con nubosidad variable y ascenso de la temperatura.

Y para el fin de semana otra vez llegarían las lluvias con máximas que rondarán los 30°.

 

Alerta nivel amarillo

El Servicio Meteorológico Nacional informa entre sus alertas que gran parte del territorio mendocino, San Luis, San Juan, la zona de traslasierra Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy tienen activa una alerta amarilla por tormentas.

Según las indicaciones del ente oficial "podrían darse fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Esta alerta se desactiva para la jornada del martes 9.